El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizará hoy su jornada de gobierno en las localidades de Filadelfia y Loma Plata, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. El jefe de Estado habilitará un nuevo tramo del Corredor Bioceánico, entregará otras obras de infraestructura y aportes para el Chaco.

A las 8:00, en la ciudad de Filadelfia presidirá la entrega de Telecentro al Ministerio de la Mujer por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Será en el Centro Regional del Ministerio de la Mujer, de Filadelfia.

Luego, a las 8:30, habilitará el nuevo edificio de la sede de la Ande en Filadelfia, entregará móviles utilitarios para las agencias regionales del Chaco, además de una ambulancia con equipamientos, por parte del Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Electricidad y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Wiens solicitó investigar hechos de corrupción en el MOPC

A las 9:10 inaugurará el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, construido por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Turismo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo; y se procederá a la entrega de aportes en la ciudad de Filadelfia.

Asimismo, a las 10:20, en el acceso a la ciudad de Loma Plata hará la verificación de las obras de reconstrucción de la ruta Transchaco. A las 11:30 está prevista en la ciudad de Loma Plata la inauguración del Corredor Vial Bioceánico de los tramos correspondientes a los lotes 3 y 4, construido por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. También en la misma ciudad, a las 12:30, el mandatario hará una visita a la desmotadora de algodón de la Cooperativa Chortitzer.

Te puede interesar: Esperan que el Gobierno establezca convenio con países productores de la vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario