El senador del Frente Guasu (FG), Jorge Querey, indicó que el Poder Ejecutivo, encabezado por Mario Abdo Benítez, debe establecer convenio con algunos de los países productores de la vacuna contra el COVID-19.

“El presidente argentino Alberto Fernández acaba de anunciar convenio con Laboratorio Astra Zeneca y Oxford, para la producción de vacunas en Argentina y México. Esperamos iniciativa del Poder Ejecutivo paraguayo con algunos de los países productores (Argentina, México o Rusia), siempre como bien público”, sostuvo el legislador.

Lea también: Argentina y México producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 para América Latina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández, anunció este miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra el virus.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los Gobiernos”, indicó el mandatario del vecino país.

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre del 2021, según los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

Fernández explicó que el acuerdo del laboratorio anglosueco AstraZeneca con la Fundación Slim, que financiará la producción, “permite acceder a precios más razonables” y estimó que costará entre 3 y 4 dólares la dosis. “Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países acceder a ella”.

Te puede interesar: Wiens solicitó investigar hechos de corrupción en el MOPC

Dejanos tu comentario