El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, solicitó a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), encabezada por el ex agente fiscal René Fernández, investigar dos supuestas situaciones de corrupción en la cartera, referentes a desvío de dinero en el peaje de Remanso y ordeñe de combustible.

El primer hecho es referente al distrito Nº 17 Toro Pampa, departamento de Boquerón. En este caso, mediante nota solicitó investigar lo expuesto en el memorándum Nº 141/2020, de la Dirección de Bienes y Suministros, para cuyo efecto se remite la copia autenticada de las documentaciones respaldatorias.

Lea también: Diputados dio luz verde a proyecto que declara el 3 de febrero como el día de la democracia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo caso se encuentra relacionado al puesto de peaje de Remanso, así como al control realizado en las Oficinas del Centro de Control de Operaciones y del Sistema CCTV (Video) del Departamento de Tecnología, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.

También se solicita mediante nota investigar lo expuesto en el memorándum 67/20 de la Dirección Técnica de Control Interno (DTCI), adjuntando la copia autenticada de todas las documentaciones respaldatorias.

“Con estas acciones, el MOPC reafirma su compromiso de luchar contra la corrupción y no apañar este tipo de comportamientos antipatrióticos”, refiere el comunicado publicado en la página del MOPC.

Te puede interesar: Diputado rechaza ampliar PGN con recursos de binacionales

Dejanos tu comentario