La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que instituye el día 3 del mes de febrero de cada año como el día nacional de la democracia en Paraguay. La propuesta pasa ahora al Senado para su tratamiento.

Al respecto, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, expresó: “Convencido de que se debe festejar la llegada de la democracia y recordar lo nefasto de la dictadura, es importante recordar la historia y así no correr el riesgo de volver a repetirla. De esta manera, poder recordar e incorporar en el calendario de conmemoraciones oficiales”.

Lea también: Fernando Lugo debe estar condenado por usurpación de funciones, afirma abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, su colega del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, mencionó que a través de la iniciativa se buscará difundir los sucesos ocurridos en dicha fecha. “Todavía nos falta crecer mucho y consolidar a esta joven democracia. La idea es definir esa fecha y poder visibilizar los sucesos en esta fecha histórica y seguir construyendo. Es por eso que el origen de la democracia fue una conquista de las libertades individuales, en nuestro caso hace 31 años derrocando a un Gobierno de abusos”, indicó.

El 2 y 3 de febrero de 1989 se llevó a cabo el golpe de Estado contra la gestión del exjefe de Estado, Alfredo Stroessner Matiauda, quien estuvo en el poder por 35 años manteniendo un régimen dictatorial.

Te puede interesar: Diputados modificó proyecto de ley sobre uso de mascarillas

Dejanos tu comentario