El pleno de la Cámara de Diputados analizará hoy el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de ley de cancelación de las facturas de la Ande y Essap, a lo que la ciudadanía se encuentra expectante.

Se trata del Decreto N° 3769/20 “por el cual se objeta parcialmente el proyecto de ley N° 6571/2020, que cancela y anula las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), durante la cuarentena sanitaria”.

Te puede interesar: Ejecutivo emite decreto que extiende la fase 3 en Asunción y Central hasta el 30 de agosto

Mientras tanto, la tendencia en la Cámara Baja es de aceptar el veto presidencial sobre esta iniciativa. En este sentido, ambas bancadas del Partido Colorado, Colorado Añetete y Honor Colorado, ya acordaron la aceptación de la objeción del Ejecutivo. Este ya fue estudiado en la Cámara de Diputados y el pleno se ratificó en su versión inicial.

El documento busca anular las facturas emitidas por las entidades mencionadas durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, y eleva el rango de exoneración de 500 a 1.000 kW de consumo. La objeción parcial de la normativa dispuso la extensión de la exoneración del consumo de hasta 500 kW.

Podés leer: Diputados colorados piden realizar misas y cultos dependiendo del tamaño de los templos

Dejanos tu comentario

13H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar