El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto Nº 3919 que establece la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente en la ciudad de Asunción y el departamento Central hasta el 30 de agosto, ante el riesgo de expansión del COVID-19.

La resolución presidencial menciona también que se mantienen vigentes, en estas regiones, las medidas dispuestas en el Decreto N° 3706/2020, correspondientes a la fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

Lea también: En carpas, ciudadanos exigen intervención de la Municipalidad de PJC

El documento refiere que en las regiones de Central y capital también se encuentra el 37% (2.348) de los casos confirmados a nivel país. “Central con un número de casos estables, sin presentar aumentos importantes durante las últimas tres semanas y capital con un aumento considerable en el mismo periodo. Ambas regiones con tasas de casos activos inferiores a Alto Paraná, pero con una media superior a la tasa nacional. Un total de 15 fallecidos corresponden a Central y 11 a capital”.

Por otra parte, insta a la ciudadanía a reforzar los protocolos sanitarios con el fin de hacer frente al virus. Agrega también que en el resto del país, aunque se observan casos activos en la mayoría de las regiones sanitarias, ninguno mostró un aumento significativo a pesar de estar de manera avanzada en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

Te puede interesar: Diputados colorados piden realizar misas y cultos dependiendo del tamaño de los templos


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar