Los diputados del Partido Colorado Hugo Ramírez y Raúl Latorre presentaron el proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a modificar el criterio de protocolo del COVID-19 para instituciones religiosas. Considerando la capacidad de personas sentadas y tamaño del templo para la cantidad de feligreses que podrán asistir a cultos y demás festividades llevadas a cabo en todas las religiones.

“Nosotros somos fieles creyentes de la libertad. Creemos en que el miedo no puede paralizarnos, que debemos cambiar el miedo por la esperanza. Y que los oficios religiosos presenciales son la máxima expresión de la fe, una fe que es cada vez más necesaria en estos duros tiempos”, sostuvo el diputado Hugo Ramírez.

El colorado manifestó que la actividad puede realizarse bajo todos los protocolos sanitarios y sin miedo. “Estamos hablando de que la pandemia ya nos ha quitado muchas cosas, y creo que es un momento donde mucha gente necesita también de espiritualidad y dar más libertad de culto. Teniendo en cuenta todos los cuidados contra el COVID-19 y sin miedo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diputado Hugo Ramírez. Foto: Archivo.

Lea también: El diputado colorado Édgar Espínola dio positivo al COVID-19

Señaló también que la medida servirá para paliar el “sentimiento de abandono y soledad” que sienten los ciudadanos ante la crisis económica y sanitaria que es generada por la enfermedad.

“Estamos convencidos de que en gran medida ayudará a paliar ese sentimiento de abandono y soledad por el que pasan los paraguayos en esta dura crisis económica y sanitaria. Es por eso que proponemos acciones que ofrezcan alternativas de solución a la gran necesidad que sienten millones de familias paraguayas de poder asistir al culto religioso de su preferencia”, indicó.

Diputado Raúl Latorre. Foto: Archivo.

Te puede interesar: El diputado colorado Édgar Espínola dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario