La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a modificar el criterio de protocolo del COVID-19 para instituciones religiosas. El planteamiento fue presentado sobre tablas por los diputados Raúl Latorre y Hugo Ramírez.

Esta iniciativa insta al Poder Ejecutivo a modificar el criterio del protocolo para instituciones religiosas de COVID-19, considerando la capacidad de personas sentadas y el tamaño del templo para la cantidad de feligreses que podrán asistir a cultos religiosos y demás festividades religiosas llevadas a cabo en todas las religiones.

Leé también: Diputados analiza hoy veto del Ejecutivo sobre cancelación de facturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la exposición de motivos se menciona que desde marzo de este año se limitaron las actividades de las personas por medio de decretos, como la presencia de feligreses en los cultos religiosos.

Menciona además que en el país existen iglesias, verbigracia, la Basílica de Caacupé, con una capacidad de dos mil personas sentadas, o el Centro Familiar de Adoración, con una capacidad para once mil personas sentadas, por lo que se podría aumentar la participación de personas de acuerdo a la dimensión de cada uno.

“No resulta sensato limitar iglesias de gran capacidad para que en sus cultos participen la misma cantidad de feligreses que en las capillas más pequeñas del país sin ninguna distinción”, dice parte del proyecto.

Te puede interesar: La ANR deberá cautivar los votos independientes para triunfar en el 2023, afirma analista

Dejanos tu comentario