Diputados integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad Social y Género, a través de una reunión virtual, manifestaron a las autoridades del Consejo de Defensa Nacional (Codena) la preocupación sobre la situación de los pasos fronterizos, donde, de acuerdo a denuncias, se registra un movimiento irregular de personas pese al cierre de nuestras fronteras.

Representantes de ambas comisiones, en este caso las diputadas Roya Torres, de Derechos Humanos, y Rocío Abed, de Equidad, conversaron con el Gral. Máximo Díaz, ministro-secretario de la Codena, y con el embajador Federico González Franco.

Te puede interesar: Indagan denuncias de concejales sobre gestión de intendente de José Fassardi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la diputada Torres explicó que se dio un amplio debate sobre la problemática que enfrentan los compatriotas varados en las ciudades fronterizas, especialmente en el departamento de Alto Paraná.

“La comisión a mi cargo sigue recepcionando denuncias de que el Puente de la Amistad está siendo utilizado, en forma diaria, por personas de la ciudad vecina de Foz de Yguazú, quienes siguen pasando hacia nuestro territorio”, mencionó. Agregó que expusieron estas denuncias al embajador y al ministro, a fin de que se puedan tomar las medidas correspondientes y evitar que el departamento del país siga siendo azotado por el coronavirus.

Por su parte, la diputada Abed destacó que fue una fructífera reunión en la cual manifestaron la preocupación que se tiene por el ingreso y egreso de ciudadanos provenientes del lado brasileño.

“Lo que pretendemos es mitigar la propagación del virus y vale destacar que los representantes del Codena se comprometieron a seguir arbitrando todos los mecanismos para que se realicen los controles y que las autorizaciones sean con el seguimiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, puntualizó.

Podés leer: Abdo Benítez destaca navegabilidad por Yacyretá y anuncia revisión del Anexo B de Itaipú

Dejanos tu comentario