En la causa Nº 2.294/2020 que investiga una supuesta lesión de confianza en el municipio de José Fassardi, departamento de Guairá, y que tiene como protagonista al intendente Gustavo Torres Ríos (PLRA), el Ministerio Público de Villarrica fijó la comparecencia de los concejales denunciantes para una declaración testifical.

La denuncia se encuentra en la unidad Nº 2, a cargo de la fiscala Rosa Arzamendia. Ayer y hoy los concejales del municipio Nilda Rosa de Arévalos, Darío Crispin Bernal y Melanio Giménez Troche se apersonaron en el Ministerio Público para la declaración indagatoria.

Se indagan denuncias enviadas a la Contraloría en el 2017 sobre supuestas irregularidades en obras viales y la provisión del almuerzo escolar, vinculadas al actual diputado Éver Noguera, presunto exsocio comercial del hoy ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entre las denuncias analizadas por el Ministerio Público constan la provisión de alimento escolar y obras viales no realizadas. Foto: Gentileze

Nota relacionada: Presentan denuncia penal contra el intendente de Fassardi

Las acusaciones

El concejal del Frente Guasu, Melanio Giménez, en conversación con La Nación explicó que comparecieron ante el Ministerio Público y acercaron todas las evidencias que sustentan las denuncias. “Esperemos que el Ministerio Público haga lo suyo y que pueda investigar. Hasta donde pudimos ver, en la carpeta fiscal no hay mucho movimiento tras dos meses de iniciada la investigación”, lamentó.

Los hechos cuestionados refieren al “Contrato de adjudicación Nº 29/2020, Adenda Nº 01/2020 del Contrato de Adjudicación Nº 29/2020, Contrato Vía Excepción Nº 01/2020 para la provisión de alimentos preparados en la escuela (cocinado) Fonacide por Contrato Abierto – ID 382421″; por otro lado, a la “Construcción y reparación de camino vecinal compañía San Pedro Tramo Uno”.

Los concejales sostienen que existe una vinculación directa entre todas las empresas proveedoras invitadas con el diputado Éver Noguera y el ministro Rodolfo Friedmann. En cuanto a las obras, sostienen que en el tramo uno, hasta la fecha no se realizó trabajo alguno de mantenimiento; sin embargo, la orden de pago ya fue emitida.

Por esta razón, solicitan la constitución de la agente fiscal en el sitio de las obras para realizar las verificaciones correspondientes y si existieren algunas irregularidades imputar al intendente Gustavo Danilo Torres Ríos.

Copia de la denuncia remitida y analizada por el Ministerio Público de Villarica sobre la provisión de almuerzo escolar en la municipalidad de José Fassardi. Foto: Gentileza

También te puede interesar: Contraloría interviene Municipalidad de Caaguazú

Dejanos tu comentario