Un grupo de ciudadanos se instaló con carpas frente a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para exigir la intervención a la administración del intendente José Carlos Acevedo. Néstor Echeverría, uno de los integrantes de este grupo de ciudadanos, mencionó que el objetivo es presionar para que la Cámara de Diputados apruebe el pedido de intervención.

“Muchos ciudadanos ya cansados por tanto desgaste, por tanta espera por el tratamiento de la intervención, nos apostamos frente a la municipalidad y montamos nuestra carpa de resistencia”, dijo en entrevista con la 1020 AM.

Podés leer también: Senado confirma un caso más de COVID-19 y reduce al mínimo sus actividades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde hace 8 meses están solicitando el pedido de intervención por parte de la Cámara Baja, tiempo en el cual, según Echeverría, hubo varios intentos para evitar llevar adelante el acuerdo constitucional.

“Hubo cinco grandes intentos por parte del clan Acevedo para atajar la intervención, dos acciones judiciales, un amparo, un juicio en el Tribunal de Cuentas, una acción de inconstitucionalidad, un intento de soborno a una concejal, Gloria Escobar, para rever su posición”, mencionó.

Asimismo, explicó que el último intento de frenar el proceso fue la semana pasada, cuando, según el ciudadano, “corrió dinero” para adelantar una sesión de la Junta Municipal para el día martes, que finalmente fue suspendida. “El pueblo ya está cansado de tanta dilación del tratamiento de la intervención, hay muchos indicios, muchas irregularidades, 24 puntos que están motivando esta intervención”, sentenció.

Te puede interesar: Imputan a funcionarios de salubridad y no al intendente José Carlos Acevedo, denuncian

Dejanos tu comentario