El embajador de la República de China (Taiwán), José Han, en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, lanzaron oficialmente el programa “Ñapu’ake”. El objetivo es fomentar la gestión comunitaria para producir rubros de autoconsumo y venta en el mercado local con la coordinación de la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Este proyecto cuenta con el apoyo de Taiwán, que envió técnicos para las capacitaciones en producción de orquídeas y de pacú, señaló el embajador José Han. Además, el representante de Taipéi mencionó que el aporte principal de su gobierno es la asistencia técnica para la producción de las orquídeas y la cría de pacú.

Leé también: Asunción y Central pueden ser peor que Alto Paraná por inconsciencia, advierte exministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El programa Ñapu'ake se enfoca en la producción sustentable, combinado plantación de orquídeas y cría de pacús. Foto: Gentileza

“Mandamos a nuestros técnicos para enseñar la plantación de orquídeas para esta comunidad, para que sea autosustentable y pueda producir por sí misma”, expresó el embajador. Además indicó que Taiwán apoya en asistencia técnica para la cría de pacú y señaló que para ello fueron entregados alevines al Gobierno.

Actualmente, Taiwán exporta orquídeas por 200 millones de dólares anuales y es conocido como el reino de dichas flores. En este contexto, comparten sus técnicas y facilitarán que sus empresas se instalen en Paraguay para producirlas y comercializarlas.

Por otra parte, el embajador hizo mención al encuentro entre el secretario de Salud de EEUU con la presidente de Taiwán. “Me alegro mucho que el secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, esté en Taiwán con una delegación, principalmente, para intercambiar las experiencias y colaborar con el tema de salud para la prevención del COVID-19″, acotó.

También te puede interesar: “Itaipú Causa Nacional” pide avances en la investigación sobre el “Acta Secreta”


Dejanos tu comentario