La falta de acuerdo entre las bancadas del Senado no había permitido conformar la terna para elegir al nuevo subcontralor de la República. Luego de dos semanas convocan a una sesión extraordinaria para tratar el tema el jueves 13 a las 8:30.

La terna seleccionada será remitida luego a la Cámara de Diputados, donde se designará al nuevo subcontralor. La tendencia es no acompañar a un candidato del Partido Colorado. El nombre que figura como candidato es Mario Florenciañez, pero al ser colorado no contaba con el apoyo de la oposición.

Lea más: Sin quórum: Senadores no cierran acuerdo para terna de la Subcontraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las bancadas opositoras y algunos senadores de Colorado Añetete, quienes responden al acuerdo de la mesa directiva actual, presidida por Óscar Salomón, no habían logrado un acuerdo en los nombres de los postulantes al cargo por ese motivo. Por eso la sesión del 28 de julio no tuvo quórum en esa oportunidad.

La nómina de 87 candidatos que se postularon al cargo deberá ser tenida en cuenta para lograr el consenso entre todos los senadores. Los mismos ya se reunieron con la Comisión de Asuntos Constitucionales para que expongan sobre sus propuestas.

También están como candidatos, Ramón Duarte con apoyo de varias bancadas y Augusto José Félix Paiva, funcionario de la Contraloría y con comisionamiento en la Cámara de Diputados, que contaría con apoyo de la bancada independiente del PLRA.

El cargo está vacante desde el 25 de abril del 2019, luego de que se haya dado la salida del ex contralor Enrique García, quien fue sometido a un juicio político por mal desempeño en funciones que significó su renuncia al puesto y en su lugar asumió el entonces subcontralor, Camilo Benítez.

Lea más: Senado cuenta con 87 candidatos para el cargo de subcontralor

Dejanos tu comentario