Un total de 87 candidatos ya se postularon ante la Cámara de Senadores con la finalidad de ocupar el cargo bacante de subcontralor general de la República para completar el período 2016-2021.

El pasado 20 de mayo, los senadores aprobaron la resolución para convocar a los aspirantes. A partir de esa fecha corre el plazo de 30 días para que los interesados presenten sus carpetas ante el estamento, debido a que serán los senadores quienes definirán una terna para posteriormente remitir a la Cámara de Diputados para su elección a futuro.

El cargo de subcontralor se encuentra vacante desde el pasado 25 de abril del 2019, tras la renuncia del entonces contralor general Enrique García, sometido a enjuiciamiento político y posteriormente renunció al cargo y en su lugar asumió como titular de la institución el entonces subcontralor Camilo Benítez Aldana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo: “Mucha gente dice que la cuarentena no sirvió, pero no era solo para tener insumos”

Foto: Gentileza.

García fue enjuiciado por mal desempeño de sus funciones, irregularidades en el caso Ivesur y la contratación de una consultoría para elaborar un manual considerado innecesario, además de la concesión de los supuestos privilegios a sus allegados.

Foto: Gentileza.

Lea también: Fondos jubilatorios: Gubetich afirma que “no hay un centímetro de peligro que esto no se devuelva”



Dejanos tu comentario