El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nuevamente fue consultado por los medios de prensa sobre las denuncias en contra de su ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, pero esta vez minimizó la situación. Mencionó que ya conversó con él y admitió que ya tenía conocimiento de todas las denuncias cuando Friedmann fue gobernador de Guairá.

“Estas son denuncias cuando él era gobernador (…) Nosotros ya conocíamos de esto, en plena campaña fue una denuncia que se llevó adelante en toda nuestra campaña interna”, mencionó el mandatario.

Te puede interesar: Abdo visita asentamiento en Luque e inaugura Banco de Tejidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también mencionó que aguarda que el Ministerio Público actúe ante estas denuncias y que por su parte aguardará lo que decida la Justicia para tomar una decisión sobre Friedmann.

“Que actúe la Justicia, yo espero que siempre las instituciones actúen y una vez que la institución hable, que haya una imputación, ya está todo esto en la Fiscalía, vamos a aguardar. En el momento en que la Justicia se pronuncie vamos a tomar (una decisión)”, sentenció.

Igualmente, Mario Abdo mencionó que no se convertirá en juez de uno de sus aliados políticos en las campañas electorales para las internas partidarias del 2017, en las que salieron victoriosos. “No me quiero convertir en juez en un hecho que ya tuve conocimiento en el momento que fue mi aliado político en Guairá y donde ganamos por más de 15.000 votos en las elecciones. Yo voy a esperar a que hable la Justicia y voy a tomar medidas”, expresó el mandatario durante el lanzamiento del programa Ñapu'ãke.

Mario Abdo acompañó todo el proceso en el cual Rodolfo Friedmann fue apartado de la Gobernación del Guairá y fue uno de sus principales referentes durante la campaña interna colorada.

Podés leer: Junta Municipal de San Lorenzo va a cuarentena, funcionario dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario