El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, prevé iniciar sus actividades oficiales de este lunes 10 de agosto en la ciudad de Luque, donde a las 8:00 visitará el asentamiento modelo proyecto Aikuaa, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPM), Silvana López Moreira de Abdo.

El programa Aikuaa forma parte de los ejes prioritarios de la OPD, empoderamiento económico y social de la mujer y economías creativas y culturales. Además está alineado a los objetivos de desarrollo sostenible, como el fin de la pobreza ODS 1, salud y bienestar ODS 3 y trabajo decente y crecimiento económico ODS 8.

Leé también: Junta Municipal de San Lorenzo va a cuarentena, funcionario dio positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El programa Aikuaa es impulsado por la Oficina de la Primera Dama. Foto: Gentileza.

Luego el mandatario inaugurará el Banco de Tejidos del Ministerio de Salud Pública y la sala de internación COVID-19 y Cohorte del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). Será a las 9:00 en la sede del Cenquer, exhospital de Clínicas.

Se trata de un hecho histórico, puesto que permitirá al Paraguay desarrollar la medicina regenerativa a través de células madre y avanzar en el procesamiento y almacenamiento en sistemas de criopreservación de diferentes tejidos del cuerpo humano, como piel, membrana amniótica, huesos, cartílagos, válvulas cardiacas y córneas.

Te puede interesar: Comunidad indígena Tekoha Sauce solicitará ante el Senado la restitución de sus tierras

Dejanos tu comentario