La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, a quien expuso sobre los proyectos de la cartera del Estado en lo concerniente a la reactivación del empleo ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Bacigalupo mencionó que desde el ministerio vienen trabajando en todo el país a través de un programa de reconversión laboral basado en la capacitación, en la formación dual e incluyendo también el plan de reactivación económica denominado Ñapu’ã Paraguay, que tiene que ver con el fomento de nuevos empleos.

Te puede interesar: Senado convoca a sesión extra para tratar la terna para subcontralor

“El plan de reactivación Ñapu’ã tiene ver con el fomento de nuevos empleos, es decir, cómo el ministerio de Trabajo está activando con los diferentes sectores empresariales para promover puestos de trabajo y que cada puesto de trabajo sea aprovechado sobre todo con personas que perdieron el empleo”, refirió.

Por otra parte, anunció que se acordó realizar reuniones con otros senadores e integrantes de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, para coordinar acciones más concretas sobre este tema. “El senador (Salomón) está muy preocupado por la situación que están atravesando muchos trabajadores, quedamos también con más reuniones con otros senadores, con la Comisión de Trabajo obviamente para poder coordinar acciones más concretas”, indicó la secretaria de Estado.

En este sentido, mencionó además que convocarán a otros gremios empresariales y centrales obreras que puedan involucrarse con este plan de reactivación de empleos. “También llamar a otros gremios empresariales que hoy están trabajando de hecho con el Ministerio de Trabajo, con centrales obreras y de esta manera ir fortaleciendo este plan de reactivación de empleo con las propuestas que podemos construir todos juntos”, puntualizó.

Podes leer: Preocupa que Conacom no investigue precio que pagan frigoríficos por la carne

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar