La brecha que existe entre el precio de la carne que se paga a los productores y el que se paga para la exportación es un tema que preocupa al senador Fernando Silva Facetti que desde hace un tiempo viene insistiendo para que la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) se expida al respecto.

Primeramente, el senador espera que el órgano de investigación pueda tomar el caso y así manifestar una postura ante frigoríficos que estarían copando el mercado cárnico. ”Preocupa la lentitud de Conacom, organismo de promover la libre competencia para evitar monopolio o oligopolio”, dijo.

Lea más: Presidente admite que ya tenía conocimiento y minimiza denuncias contra Friedmann

Mencionó que tienen conocimiento del copamiento del mercado de exportación de carne y la compra en frigoríficos, pero que están estudiado hace un año si corresponde o no una investigación. “Una vez que se inicie la investigación, recién en 180 días darán su resolución por parte de un sumario”, explicó.

Esto comparó con otros casos donde la situación se desarrolló con mayor rapidez. “En otros casos tardaron 10 días, en este tema es increíble que la Conacom a través del órgano de investigación todavía no esté avanzando con la compra de carne”, añadió.

Finalmente, Silva Facetti lamentó que se crearon brechas inmensas a partir del precio que se paga a los más 130 mil productores con el precio por el cual venden en exportación, por parte de estos frigoríficos que, según él, aprovechan su capacidad para dominar el mercado y bajar los precios mientras que venden a un costo superior en el exterior.

Te puede interesar: “Itaipú Causa Nacional” pide avances en la investigación sobre el “acta secreta”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar