Legisladores cuestionaron que desde el Ministerio de Salud Pública, encabezado por Julio Mazzoleni, no se esté ejecutando correctamente la millonaria Ley de Emergencia, ante la lluvia de denuncias por la abismal falta de insumos, como los test para que la ciudadanía se someta a las muestras para detectar el COVID-19. Agregaron que el gobierno de Mario Abdo Benítez tuvo el tiempo suficiente para invertir en la salud.

“Millonaria es la Ley de Emergencia y estos zánganos no están ejecutando el presupuesto correctamente. Estamos llenos de donaciones de otros países, empresas privadas y hasta hace un mes el Ministerio de Salud Pública no ejecutó ni el 5% de lo que se fijó para atajar el colapso del sistema”, dijo el diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala.

Diputado Carlos Rejala. Foto: Archivo.

Añadió que solicitarán informes a la cartera sanitaria, sosteniendo de que no deben de existir las improvisaciones con la salud. Afirmó que los principales responsables deben ser “rajados” de la función pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora estamos viendo los resultados con denuncias como estas. Vamos a pedir informes inmediatamente y que los responsables sean rajados. Con la salud no se improvisa y el Gobierno tuvo suficiente tiempo y recursos para invertir en insumos”, indicó.

Lea también: Caso Rivas: perito desmiente lo que la Fiscalía afirma en su acusación, sostiene abogado

Por su parte, el senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer cuestionó la incompetencia del Gobierno y alegó que las denuncias deben ser tomadas con cuidado. Instó a la ciudadanía a extremar los protocolos sanitarios ante el conflicto.

“Los recursos eran para estos momentos (así dijeron), pero ahora que se movió la curva hacia arriba faltan insumos. Los datos que llegan son de cuidado, ante tanta incompetencia solo queda extremar los cuidados personales”, mencionó.

Senador Hugo Richer. Foto: Archivo.

Denuncias ciudadanas y de profesionales médicos

Una ciudadana denunció que hace una semana está con todos los síntomas de COVID-19 y en varias oportunidades buscó para que se le tome las muestras, pero desde el Ministerio de Salud le solicitaron que regrese otro día, a raíz de la falta de insumos. A la lista de las denuncias ciudadanas se suman las de los profesionales médicos, como por ejemplo la realizada por el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), alegando que existe una abismal falta de recursos sanitarios, especialmente en cuanto a batas quirúrgicas.

Te puede interesar: Comercio fronterizo: si el plan piloto funciona con Brasil, se extenderá a otras ciudades de frontera

Dejanos tu comentario