El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, adelantó que si el plan piloto de la reapertura del comercio fronterizo funciona en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná, podría extenderse a otras ciudades de frontera. Asimismo mencionó que el proyecto de la reapertura comercial está siendo trabajado como un prototipo, para que posteriormente se pueda implementar en otras regiones.

En este sentido, el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que ya se encuentran conversando con el gobierno de Argentina para analizar este mismo plan de reapertura comercial entre ambos países, como en Encarnación – Posadas y Puerto Falcón – Clorinda.

Podés leer: Ciudadanía repudia a Friedmann: “Con los niños no se juega, no puede estar en el Gobierno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que las cancillerías de Paraguay y Brasil siguen ajustando los detalles para la apertura de comercio, como en los protocolos sanitarios que deben ser implementados. El diplomático mencionó en este sentido que se trata de un protocolo “espejo”; es decir, que el protocolo sanitario debe ser igual en ambos lados.

Explicó además que el intercambio comercial será previa compra virtual y pago electrónico por las vías correspondientes, solo se podrá ingresar a ambos países si la compra es previa. Igualmente, mencionó que se habilitará una sola entrada a través de un puesto de central donde el control sanitario será estricto.

Por último, mencionó que pasar del intenso trabajo entre ambos gobiernos para la aplicación de todos los protocolos habrán detalles que se irán ajustando por el camino y de tener efectividad, se aplicará a las demás zonas fronterizas.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: Hay 110 mil inscriptos y cierra hoy la revalidación fronteriza

Dejanos tu comentario