“Boxeo KO a las drogas” se denomina el proyecto de la Gobernación de Central, que junto a la Asociación Nacional de Boxeo hacen entrega de varios implementos deportivos para que los chicos del Centro Educativo Itauguá (CEI, ex Panchito López) puedan contrarrestar y desintoxicar el cuerpo de las drogas mientras se encuentran privados de su libertad.

Hugo Javier, gobernador del departamento, expresó que el objetivo es que “con el deporte puedan alejarse de las drogas y salir de la marginalidad”. Explicó que desde la gobernación acompañan los procesos de reinserción social de los menores recluidos. La campaña es para otorgarles una salida que ha resultado positiva, indicó González.

Leé también: Bases coloradas piden acompañar intervenciones a municipios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Campeón mundial apoya a jóvenes

La Asociación Nacional de Boxeo, en nombre del campeón mundial invicto Fabio “Potrillo” Olmedo, entregó varios set de boxeo para los menores de edad. El boxeo es un deporte muy exigente que demanda mucha coordinación y agilidad en pies y manos, por lo que el equipamiento es fundamental, indican.

Los sets de boxeo entregados se componen de varios guantes, manoplas, peras y bolsas de boxeo, de manera que varios de los jóvenes puedan practicar el deporte de forma simultánea y con el equipamiento adecuado para que tomen el hábito del deporte.

Directivos del Centro de Educación de Itauguá agradecieron tanto al gobernador Hugo Javier como a la Asociación Nacional de Boxeo. “Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo”, agradeció el director.

También te puede interesar: “No hay razón jurídica ni moral para oponerse al arancel cero”, reclama líder universitario

Dejanos tu comentario