El presidente del Consejo de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Édgar López, dio a conocer el pronunciamiento que hicieron a favor de las intervenciones municipales donde existan denuncias de corrupción. Respaldaron la gestión del presidente Mario Abdo, luego de que senadores de la oposición se mostraron contrarios a las medidas.

“No existe persecución política, una mayoría ha solicitado la intervención y donde se ha presentado es porque el Ejecutivo comunal ha perdido la confianza del pueblo”, aseguró luego de la plenaria del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay.

Lea más: Mario Abdo desde Concepción niega que discrimina a la oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Además, la decisión del Consejo es solicitar a la Comisión Ejecutiva de la ANR que se recomiende a los diputados colorados pronunciarse a favor de estos pedidos de intervenciones. “No podemos desde el partido apañar corrupción de cualquier partido que fuere, nuestro presidente está teniendo un gobierno ejemplar y eso se tiene que reflejar en cada rincón de la República”, expresó.

Por otra parte, pidieron garantizar la vida de los parlamentarios, cuando sea tratado el pedido de intervención de las ciudades fronterizas. “Respaldamos y pedimos que se garantice para que puedan acompañar el mandato partidario, queremos que estos distritos grandes tengan la soltura que cuanto antes se trate en Diputados, se defina y demuestre”, dijo.

Lea más: Diputados colorados se reunieron con Horacio Cartes

El Consejo recibió a concejales de diferentes municipios que cuentan con pedido de intervención, quienes explicaron que estos responden a hechos de corrupción que se dan en municipios como Pedro Juan Caballero, Concepción, Limpio y San Antonio y no a una persecución política como denunciaron senadores de la oposición.

El concejal Ivo Lezcano, de PJC, recordó que el intendente Juan Carlos Acevedo se encuentra en el cargo hace 14 años, desempeñando sus actividades bajo irregularidades, licitaciones que benefician a una empresa y obras pagadas en su totalidad, pero que no son finalizadas. “Nuestro pleno apoyo al Consejo y al presidente de la República que ha sido chantajeado por senadores, invocando transparencia para encubrir a intendentes corruptos”, expresó.

Finalmente, el Consejo también informó que estarán presentando un proyecto de ley para que en el momento en que un municipio sea intervenido, el intendente que está siendo cuestionado sea apartado del cargo hasta que se demuestre su inocencia.

Lea más: Senadores de la oposición se creen Dios al amenazar al Ejecutivo, dice Ovelar


Dejanos tu comentario