La senadora Georgia Arrúa criticó la desorganización de la Secretaría de Emergencia Nacional a la hora de coordinar las acciones para el subsidio destinado para las familias más vulnerables. Lamentó de que no se hayan propuesto reglas claras, lo que generó que la ciudadanía se manifestara en contra por la mala comunicación del Gobierno.

“Se tenía que coordinar las acciones para que llegue de forma rápida y eficiente, la falta de coordinación provocó la reacción de los intendentes que resolvieron hacer brazos caídos para preparar la lista de quienes recibiría el subsidio”, indicó la legisladora de Patria Querida en la sesión del Senado.

Lea más: Kattya González: “El caso Friedmann es un secreto a voces, la corrupción mata”

Explicó que la reacción se dio porque no se les contó que serían los encargados de preparar la lista. “No se les avisó, se les comunicó por los medios que ellos iban a ser”, añadió. Comparó la situación con la rueda de prensa en la cual se comunicó el retroceso de fase, lo que también provocó una reacción de la población.

“Hoy pasó a nivel institucional entre intendentes y la SEN”, comentó. Es por eso que considera que como autoridades nacionales hoy deben de hacer lo que les toca y lo que no, “debemos hacer un esfuerzo para encontrar caminos de diálogo, para encontrar nuevas propuestas y hacer frente a esta situación de la pandemia”, dijo.

Considera que no es complicado elaborar una línea comunicacional interinstitucional que sea más fluida, “una vez resuelta las medidas, dar la publicidad de manera adecuada, con comunicados oficiales y detallados para evitar que cada uno entienda como quiere lo que se dijo”, agregó Arrúa.

Por otra parte, espera también que se pueda dar una mejor comunicación con las medidas de restricción de libertades que están impuestas hoy en el Alto Paraná. “Acá la Policía interpreta como quiere, se presta al apriete y a la coima, se presta a la rebeldía de la gente que está podrida de la corrupción, que se esfuerza y se encuentra con unos policías sinvergüenzas que los apresa”, concluyó.

Te puede interesar: Tuma sobre exsocio de Friedmann: “Está con mucho temor, cambió su estilo de vida”

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar