El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, insistió en que las instituciones y ministerios del Poder Ejecutivo deben realizar recortes importantes en su presupuesto para el 2021, teniendo en cuenta la crisis económica pospandemia que se avisora.

En este sentido, Villamayor mencionó que no existe una expectativa de cuándo se dará fin a la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, por lo que el Gobierno debe seguir con todas las medidas, incluyendo las económicas.

Podés leer: Productores emplazan a Friedmann ante sospechas de preferencia a una empresa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que entender que el uso de los recursos tienen que realizarse de acuerdo a una prudencia administrativa porque no tengo a la vista el fin de este problema (COVID-19). Ayer vi que la OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo que esto puede durar mucho tiempo”, mencionó el jefe de Gabinete.

Asimismo, señaló que todos los secretarios de Estado ya recibieron las instrucciones del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se aplique una estricta austeridad con el Presupuesto General de Nación (PGN) 2021 y el ejercicio fiscal.

“Acá va a haber un presupuesto y ese presupuesto tiene que ajustarse a los tiempos de crisis que estamos viviendo; entonces, hay que recortar hasta el límite para poder entender que el Gobierno es hoy el gran motor para producir la recuperación económica, este gobierno representa a la gente y a la población”, sentenció Villamayor.

El proyecto de ley del PGN debe ser presentado en unos 30 días más al Congreso Nacional, donde se instalará primeramente la Comisión Bicameral de Presupuesto que evaluará el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. Posteriormente, el PGN 2021 debe ser tratado por ambas cámaras del Congreso para la aprobación y, finalmente, volver al Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia.

Te puede interesar: Mario Abdo desde Concepción niega que discrimina a la oposición

Dejanos tu comentario