El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrollará una jornada de Gobierno en el departamento de Concepción, donde entregará unas 220 viviendas sociales, becas universitarias, mejoras en el sistema eléctrico, además de una unidad de salud de la familia (USF). Visitará también las comunidades de Concepción, Yby Yaú y Arroyito.

De acuerdo con la agenda, el presidente habilitará las mejoras en la base aérea de Concepción, en la capital departamental.

Leé también: Confirman nuevo caso positivo de COVID-19 en Concepción y esperan más resultados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 8:40 presidirá la entrega de becas universitarias y computadoras con conectividad a internet banda ancha por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Será en la residencia universitaria de Concepción.

Posteriormente, a las 9:00, el jefe de Estado habilitará la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en la sede de la gobernación concepcionera.

Luego, a las 9:20, en la ciudad de Concepción inaugurará las obras de construcción e interconexión de la subestación Villa Real 220/66/23 kV, construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Además, a las 10:40, en el distrito de Yby Yaú inaugurará unas 17 viviendas del Programa Fonavis, Proyecto Comisión Pro Vivienda Social, en el barrio Fátima Sapucai, construidas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Podés leer: Preocupación por supuesta violación de protocolos sanitarios en el Ministerio de Trabajo

Seguidamente, a las 11:10, en el mismo distrito de Yby Yaú inaugurará otras 26 viviendas del Programa Fonavis y a las 11:40, también en la comunidad de Yby Yaú, habilitará 186 casas del Programa Che Tapýi, del Proyecto Asentamiento Hechapyrã.

También tiene previsto a las 12:30, en el distrito de Yby Yaú, la inauguración del puente metálico sobre el arroyo Pasiño y por último, a las 13:30, en el distrito de Arroyito, el presidente Abdo Benítez inaugurará la unidad de salud de la familia (USF) Arroyito Ruta 5, construida por el Gobierno a través de la Itaipú Binacional.

También te puede interesar: Alto Paraná se encuentra al borde del colapso, advierte funcionaria

Dejanos tu comentario