Una extraña situación surgió hoy en el Ministerio de Trabajo, encabezado por Carla Bacigalupo, debido a que mediante una circular se comunicó una restricción de acceso al edificio del Viceministerio de Empleo, con la finalidad de que sea sometido a una desinfección ante un posible caso de COVID-19.

No obstante, Bacigalupo ordenó dejar sin efecto la disposición sanitaria, creando una preocupación entre el plantel de trabajadores ante la posibilidad de que se genere un contagio masivo. El anuncio de la desinfección fue realizado desde la propia Dirección de Talentos Humanos de la cartera.

Lea también: Paraguay recibirá la presidencia pro tempore de Prosur en setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La desinfección del local ubicado sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción, estaba fijada para mañana jueves, sin embargo, unas horas después se emitió una orden mediante la aplicación de mensajería Whatsapp pidiendo anular la disposición por instrucciones de la secretaria de Estado.

Los trabajadores de la cartera exigieron dilucidar la crisis, ya que justamente es la institución encargada de resguardar la seguridad y salud de todos los empleados, ya sea del sector público o privado.

Además, la situación se torna más preocupante teniendo en cuenta el considerable aumento de casos positivos en el país que a la fecha ya se cobró la vida de 61 paraguayos y los casos comunitarios en distintas ciudades se están multiplicando.

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó 208 nuevos casos positivos, totalizando de esta manera 6060 personas contagiadas con el COVID-19.

Te puede interesar: Narváez critica injerencia de senadores opositores en los procesos de intervención

Dejanos tu comentario