El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, señaló este miércoles que se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Concepción. Se trata de un contacto de una persona que había dado positivo a finales del mes de julio pasado.

Existen otras 25 personas “bajo fuerte sospecha” de ser portadoras del virus, ya que serían contactos directos de la que dio positivo a la enfermedad. Actualmente se aguardan los resultados de otras 95 muestras tomadas.

Te puede interesar: Registran 5 nuevos casos de COVID-19 en Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un caso nuevo de COVID-19 relacionado al entorno de una familia y 25 personas están en observación, relacionadas a los contactos. Estamos esperando los resultados, pero la demanda supera la capacidad de la toma de muestras”, explicó Cabrera a Universo 970 AM.

Continúan las demoras para obtener el resultado de los test ante la gran demanda existente, especialmente en Alto Paraná y Central, superando la capacidad del Laboratorio Central del Ministerio Público y los demás encargados de procesar las muestras.

Podés leer: Terapista comparte video de paciente: “Esto es COVID-19, la falta de aire”

Cabrera sostuvo también que los distritos de Azotey e Yby Yaú no presentan ningún caso y solo en la ciudad de Concepción hay dos infectados activos actualmente. El hisopado también fue practicado a las personas que serán sometidas a cirugías programadas como establece el protocolo.

“Todos los casos sospechosos aislamos, independientemente al resultado, y una vez que tengamos lo que hacemos es completar el esquema. Tenemos pacientes internados por cuadros respiratorios en terapia intensiva, en la sala de internados para adultos y niños, todos pendientes de confirmación de resultados”, agregó el profesional de la salud.

Nota relacionada: Por primera vez Paraguay confirma cuatro fallecidos por COVID-19 y 16 internados en terapia intensiva

El hospital regional alberga también a pacientes con cuadros respiratorios provenientes de otras localidades como San Pedro y Pedro Juan Caballero. El centro asistencial cuenta con ocho camas de terapia intensiva y de momento tres son las ocupadas.

Dejanos tu comentario