Días pasados, las autoridades sanitarias realizaron una recomendación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que restrinja su agenda y evitara, lo más posible, realizar actividades oficiales que puedan significar una aglomeración. Esta recomendación se realizó de manera pública, en el marco de una conferencia de prensa por parte de Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, y Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria.

Sin embargo, al parecer hasta el jefe de Estado no cumple con las recomendaciones del equipo de Salud que hace frente a la pandemia de COVID-19. Mario Abdo continúa con sus actividades y su agenda oficial realizando entregas y recorriendo varias zonas.

Podés leer también: Kattya González: “El caso Friedmann es un secreto a voces, la corrupción mata”

Un día después de la conferencia de Mazzoleni y Sequera, el presidente realizó nuevamente una actividad en el litoral del Palacio de López como “parte de sus actividades oficiales”. El mandatario asistió a la presentación y verificación de móviles para el combate a incendios forestales que fueron donados al Gobierno Nacional por la República Francesa, donde además participaron un grupo de cuerpos de bomberos, el ministro Joaquin Roa (SEN), entre otras autoridades.

Fotografía de la actividad oficial en el Palacio. Gentileza.

Mientras tanto, en la fecha, Mario Abdo se encuentra en el primer departamento, Concepción, donde realizó su jornada de Gobierno y haciendo la entrega de más de 220 viviendas sociales, becas universitarias, mejoras en el sistema eléctrico, además de una unidad de salud de la familia (USF). Su visita será a las comunidades de Concepción, Yby Yaú y Arroyito.

En esta actividad también participaron varias autoridades de la zona y nacionales que acompañaron al mandatario. Por las imágenes enviadas, oficialmente se puede observar que no se cumple con el distanciamiento establecido en el protocolo sanitario.

El mandatario participando de una de las actividades en Concepción. Foto: Ángel Flecha.

Durante la conferencia de prensa realizada el pasado lunes en la propia sede presidencial, Mazzoleni recomendó al jefe de Estado disminuir sus actividades y salidas, en el marco de la emergencia sanitaria y el aumento de casos positivos del COVID-19. “Estamos recomendando reducir al máximo sus audiencias y actividades fuera del Palacio al presidente de la República, en caso de ser necesarias hacerlas con estrictos protocolos sanitarios”, explicó el ministro de Salud.

Te puede interesar: Caso Friedmann: “Este sujeto corrupto y ladrón le hace pasar vergüenza a su familia”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar