En la jornada de gobierno del presidente Abdo en Concepción estuvo presente el diputado liberal y exgobernador de Concepción, Emilio Pavón Doldán, quien consultado acerca de la votación para intervenir la municipalidad de Concepción por las denuncias de la Contraloría en la gestión de Alejandro “Tati” Urbieta adelantó que su voto será en contra porque a su criterio “no hay daño patrimonial”.

Justificó su postura en contra porque no hay “obras fantasmas”. Sin embargo al ser consultado por el desvío de G. 4.800 millones del FONACIDE a cuentas particulares, el diputado eludió diciendo: “No hay obras fantasmas, lo que yo conozco”. Al reiterársele la denuncia de desvío de dinero dijo que esas son “cuestiones administrativas de fondo, no se malversó, no hay obras fantasmas”. Fueron estudiados los 7 puntos denunciados, donde no estaban los fondos de FONACIDE, informó el diputado.

Leé también: Toman Municipalidad de Concepción y exigen intervención a la gestión de Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pavón informó además que el día de ayer miércoles 5, se emitieron 2 dictámenes, uno con 4 votos que aconseja y otro con 5 votos que desaconseja la intervención de la gestión de Urbieta. Ahora ambos dictámenes deben ser votados en el plenario de Diputados. Pavón indicó que, el martes pasado, pedido de intervención de Pedro Juan Caballero se pospuso sine die, sin fecha o plazo, y el de Concepción aún no se trató.

Sostuvo que persiste una “persecución política” en cuanto a los pedidos intervenciones y se están “dando énfasis” en los municipios no colorados.

“El caso de Pedro Juan Caballero y Concepción que nos toca más de cerca vemos que según el informe de una mayoría que no hay daño patrimonial. Cuando hay obras fantasmas o algo que no se hizo, yo creo que en ese sentido Concepción y Pedro Juan Caballero no tiene por el momento esas denuncias y el dictamen de la Contraloría que es lo importante”, sostuvo el diputado Pavón.

También te puede interesar: Intervención de la Municipalidad de PJC, postergada sin fecha en Diputados

Dejanos tu comentario