Paraguay, bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez, recibirá en la primera quincena de setiembre la presidencia pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), en el marco de la cumbre de jefes de Estado que se realizará de manera virtual ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, mantuvo un encuentro con el embajador de Chile, Jorge Ulloa, con la finalidad de delinear toda la agenda del traspaso.

Lea también: Resultado de la querella impulsada por Friedmann será a favor de Torales, afirma Tuma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Ulloa mencionó que “por lo pronto, Chile, que tiene la presidencia pro tempore de Prosur, va a entregar la presidencia en los primeros días de setiembre y quedará en manos del presidente Mario Abdo. Por lo tanto, hemos venido a afinar lo que va significar este traspaso, que va a ser virtual por la situación de pandemia que vivimos hoy”.

El foro apunta a favorecer la integración y desarrollo sin ninguna ideología, y con un compromiso fuerte y claro en favor de los valores y principios de la libertad y el respeto a los derechos humanos. El organismo fue creado en el 2019, en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Te puede interesar: Villamayor, eterno defensor de Friedmann

Dejanos tu comentario