Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, en comunicación con GEN/Universo 970 refutó las acusaciones del “frente de oposición” en el Senado que las intervenciones municipales como “persecución política”. “Lo niego categóricamente”, sostuvo Alliana respecto lo que considera una intromisión en las potestades de los diputados por parte de los senadores.

“El único y verdadero pacto de impunidad está ahí, donde quieren salvar a los intendentes que fueron denunciados por corrupción en pandemia. Los partidos de oposición hicieron un pacto de impunidad”, dijo Alliana respecto a la conferencia de prensa, en la que los 28 senadores se escudan en una pretendida persecución.

Como presidente de la Cámara de Diputados, Alliana informó acerca de los pedidos de intervención que se analizaron en estos dos últimos años y recordó que es potestad de la cámara baja determinar si se llevan o no a cabo las intervenciones. En esa línea, cuestionó duramente el actuar de estos senadores opositores y reiteró que no pueden inmiscuirse en las potestades de los diputados, ya que esto sería contrario a la Constitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Frente opositor rechaza intervenciones y acusan de intentar cooptar municipios

Intervenciones municipales

Recordó que en su momento, cuando se analizaban las intervenciones a los municipios colorados, la oposición decía que no hay que tenerle miedo a las intervenciones. “Cuando empezaron a caer los municipios de sus aliados, empezaron a desesperarse y empezaron a cubrirlos”, refirió Alliana para dar a entender la postura contradictoria de la oposición.

“Ya cambiaron su discurso”, aseveró Alliana sobre el bloque opositor que ahora se dedica a evitar las intervenciones en municipios aliados. “Robaron también con mascarillas, robaron también con medicamentos, robaron la comida que tenía que llegar a la gente humilde y más necesitada”, acusó.

Indicó que si tras las auditorías no se encuentran causales, los intendentes persistirán en sus cargos, sin embargo, aquellos cuyas gestiones tienen un dictamen negativo, se votará en el plenario de diputados para su destitución. “No es ningún pacto para perseguir a la oposición”, aseveró.

Alliana consideró que la gente del Partido Colorado y del Gobierno que roban deben ir presos, pero cuestionó que la oposición “ni siquiera pueda ser investigada”. “No hay que tenerle miedo a la intervención, la intervención no es la destitución del intendente todavía”, añadió.

Cuestionó el actuar de los senadores que se manifestaron contra las intervenciones y dijo que no sería lo mismo si las bancadas coloradas se posicionaban de la misma manera. “Si nosotros hacíamos lo que hizo ayer la oposición, ayer iba a ser tapa de algunos diarios que odian al Partido Colorado y que especialmente odian al cartismo”, indicó y agregó que estos medios hicieron la “vista gorda y ni siquiera tuvo repercusión”.

“Se olvida la oposición que hay más municipios colorados intervenidos, o destituidos, o que renunciaron por persecuciones de la misma oposición”, mencionó.

Senadores “mau” de la oposición

Alliana fue contundente e indicó que el hecho realizado por estos senadores es realmente “una vergüenza”. “Les recuerdo a los AB OVO y otros nuevos del elenco que estaban haciendo sus presentaciones, ellos tienen senadores mau”, expresó para dar a entender que primero deben solucionar sus cuestiones y no inmiscuirse en otras.

“Hay uno que hoy tiene graves problemas con temas del almuerzo escolar y problemas de sobrefacturación con empresas de maletín que ganaron millonarias licitaciones”, mencionó .

También te puede interesar: Dirigentes colorados critican a senadores que se oponen a intervención de municipalidades




Dejanos tu comentario