El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, mencionó que la unidad de la oposición coyuntural podría llegar al 2023 en las lecciones presidenciales y con un proyecto de gobernabilidad. En este sentido, el legislador mencionó que la coyuntura no solo se dio para el rechazo de las intervenciones a las administraciones municipales en manos de la oposición.

“Efectivamente es coyuntural, pero puede ser base para otros proyectos, un proyecto de más largo alcance que tiene que abarcar el tema de las elecciones municipales, las elecciones nacionales del 2023 y la gobernabilidad”, mencionó el senador.

Te puede interesar: Ante silencio del presidente, plantean interpelación a Friedmann

Agregó que si bien la unidad del sector opositor se da de manera coyuntural; es muy importante atendiendo a que responde a la preocupación de una aparente persecución a las administraciones municipales de este sector. “En este caso es coyuntural el acuerdo, pero es muy importante porque se entendió y se entiende como una sola cuestión la avalancha de pedido de intervención de municipalidades de Paraguay”, indicó.

Richer refirió que el objetivo no es apañar la corrupción cometida por los administradores municipales, sino cumplir con todo el circuito para comprobar si se dio o no tal hecho de corrupción. “Nosotros no queremos apañar ninguna administración deshonesta que también seguramente las hay. El tema es que no se cumplen los procedimientos, no vamos a poder saber si las administraciones son honestas o no”, sentenció.

La agrupación del bloque opositor

Las bancadas A y B del Partido Liberal Radical Auténtico, del Partido Democrático Progresista (PDP), de la concentración Frente Guasu y del Partido Patria Querida de la Cámara de Senadores se agruparon para llegar a una postura conjunta para rechazar las intervenciones municipales que se encuentran bajo la administración de partidos de la oposición.

Podés leer también: Ariel Oviedo quiere que la “concordia” sea una constante

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar