Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), se reunió en la mañana del miércoles en el Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez para tratar asuntos relacionados al Presupuesto General de la Nación, especialmente en lo referido a la institución ambiental que está a su cargo.

Al culminar dicha reunión fue requerido sobre uno de los temas políticos del momento, el acuerdo entre los dos movimientos más importante de la ANR, que generó una nueva corriente interna denominada Concordia Colorada.

Oviedo hizo un juego de palabras expresando que la “concordia” debería ser una constante, ya que ninguna división entre paraguayos le sirve al país. Expresó su deseo de que esta unidad dentro de la ANR trascienda para convertirse en una unidad verdadera entre todos los paraguayos, especialmente entre “los paraguayos que están en lugares de toma de decisión, desde el presidente de la República hasta abajo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Concordia Republicana”, proceso de unión entre los movimientos colorados

“Debemos entender que el momento para debatir y tener enfrentamientos temporales son las elecciones nacionales, sobre todo de enfrentamientos de ideas, y posterior a esas elecciones se debe respetar lo que el soberano (el pueblo) ha expresado”, señaló y seguidamente calificó a la unión de los dos movimientos colorados como algo de gran importancia que aporta tranquilidad y salud a la República.

“Hoy le toca al Partido Colorado (administrar el país) y no importa si es el Partido Liberal, Patria Querida o los encuentristas quienes coyunturalmente administren al Estado, siempre se tiene que buscar el bien de los paraguayos en general”, dijo.

El ministro agregó que el Partido Colorado, con esta acción, da una señal de madurez y está invitando a que todos podamos profundizar nuestras coincidencias y minimizar las diferencias para, con base en eso, poder construir un país representado por los colores de la bandera.

“Los demás partidos deben presentar sus reclamos y el Partido Colorado, como está a cargo del Gobierno, debe tener la grandeza de ayudar a corregir lo que está mal y continuar con lo que está bien”, subrayó.

Leé también: Mades informa que aún no recibieron proyectos a favor del lago Ypacaraí

Ante la consulta de que no todos dentro del Partido Colorado tienen el mismo pensamiento positivo o la misma visión, el ministro respondió “que la conformación de la mesa directiva fue un ejemplo claro de que se quiere construir juntos, apaciguar las aguas dentro del partido” y que incluso escuchó que “dentro del Partido Liberal algunos dirigentes estarían pensando en replicar estas acciones de los colorados al interior del PLRA”.

Finalmente, Oviedo repitió lo expuesto con relación a los debates y las diferencias, “preocupémonos por los debates y los enfrentamientos, allá cerca del 2023, este no es el momento”.

Dejanos tu comentario