El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, mencionó hoy que los hechos de corrupción como las denuncias contra Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, afectan al partido. En este sentido, señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe tomar una decisión sobre uno de los integrantes de su gabinete.

“Yo creo que el presidente de la República debería ver bien esta situación y estas denuncias. Un hecho de corrupción que pueda saltar en un gobierno colorado afecta también al partido. Todo hecho de corrupción que salte en un gobierno colorado, más todavía si los colaboradores son afiliados al Partido Colorado, por supuesto que afecta”, sostuvo el titular de la ANR.

Podés leer: Villamayor dice que Friedmann tiene su confianza, la del presidente no sabe

Asimismo, Alliana indicó que aguarda que en esta semana Mario Abdo Benítez ya pueda tomar una decisión con respecto al caso del ministro de Agricultura y Ganadería, al tiempo de añadir que no dará recomendaciones al mandatario de cuál es la decisión que tiene que tomar.

“Yo no le voy a recomendar ni sugerir nada al presidente, yo creo que él sabe perfectamente quiénes son los que honraron o no la confianza que él les asignó a ellos, yo creo que en esta semana estará tomando alguna medida y ojalá así lo haga por el bien del Gobierno y del país”, sentenció.

Ya fueron varios los referentes del Partido Colorado que cuestionaron las denuncias presentadas en contra de Friedmann, e incluso ya solicitaron la destitución de este del cargo. Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo hasta el momento no sentó una postura sobre el tema.

Te puede interesar: Ante silencio del presidente, plantean interpelación a Friedmann

Dejanos tu comentario

15H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar