Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, esquivó la pregunta cuando fue consultado si el Poder Ejecutivo mantendrá su confianza al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y llevó la respuesta al plano personal. Recordemos que Villamayor fue el abogado defensor de Friedmann cuando éste era gobernador del Guairá.

“La mía tiene... la del presidente... son cuestiones personales del presidente”, expresó para responder que de su parte, Rodolfo Friedmann, cuenta con su voto de confianza. Por el contrario, evitó responder por el presidente, ya que consideró que la postura de apoyo a Friedmann es una cuestión personal de Mario Abdo.

Villamayor minimizó el informe de la Contraloría General de la República, que constató irregularidades en la gestión de Friedmann por un valor de G. 4.000 millones. “El tema de la Contraloría lo escuché toda la campaña”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Joyas, viajes, autos: pomposa vida de Friedmann a costa del almuerzo escolar

En un intento de apaciguar a los trabajadores de prensa, pidió que reconozcan que los hechos sucedieron en otra administración y que durante la campaña electoral ya se usaron estos hechos. “Esto es un refrito largo”, atinó a decir el jefe de Gabinete de la Presidencia y exabogado de Friedmann.

Al ser cuestionado sobre la ambigua posición del Ejecutivo que aún no se manifiesta ante las acusaciones contra uno de sus ministros, Villamayor, en tono irónico, respondió a los periodistas: “¿Qué informe vamos a pedir de una cuestión que se produjo en un período anterior?”.

“Estudiar un hecho de corrupción que sucedió en la administración anterior, como consecuencia que no tenían los mecanismos de control, no es cosa mía. Que lo investigue la Justicia, yo no tengo ese problema”, justificó y eludió la responsabilidad. “Nosotros no somos los entes encargados de esa investigación”, aseveró.

Pidió confianza

Pidió tiempo para que las instituciones hagan su trabajo. “Se acaba de hacer una intervención hace horas nada más, permitan que la Fiscalía trabaje”, pidió a los periodistas, quienes requirieron la postura del Ejecutivo.

“Tenemos que tener confianza en alguien, me cuesta creer que desconfiemos del 100%, porque entonces no construimos. Si no tenemos ni una confianza en la Fiscalía, en la gestión de los entes de investigación, yo creo que estamos cometiendo un error”, mencionó.

Agregó que si se actúa en desconfianza, se está diciendo al presidente que investigue y condene. “Eso sería la acumulación del poder público, es absolutamente contrario a la estructura republicana de Gobierno”, expresó para evadir dar un posicionamiento claro del Ejecutivo.

También te puede interesar: Caso Friedmann: “Sacarle el plato de comida a chicos es criminal y merece fusilamiento”, afirma diputado

Dejanos tu comentario