La diputada Kattya González cuestionó la falta de postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el caso de corrupción que envuelve a uno de sus ministros, Rodolfo Friedmann. En este sentido, la parlamentaria mencionó que se podría plantear una interpelación del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y así ir bajando el pulgar a los ministros que no respondan al país.

“Para mí lo que correspondería dentro del ámbito de nuestra actuación, ante el silencio, ante la oscuridad, ante esas incondicionalidades del Ejecutivo hacia la gestión de Friedmann, es interpelarlo”, mencionó González.

Podés leer también: Caso Friedmann: “El presidente debe tomar una decisión”, dice Alliana

Asimismo, dijo que será un claro mensaje para el mandatario aplazar a los integrantes de su gabinete. “Decirle al señor presidente de la República que le vamos a ir bajando el pulgar a todos aquellos integrantes de su gabinete que no se comporten a la altura de las circunstancias”, sentenció.

La diputada agregó que no está de acuerdo con las expresiones del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien aseguró que Friedmann no va ser desvinculado de su cargo.

“Yo no concuerdo con las expresiones del jefe de Gabinete, teniendo en cuenta que es un hecho que tiene algunas aristas que deben ser investigadas por los órganos pertinentes. Sin perjuicio a lo que diga el Ministerio Público, la Contraloría, estamos hablando de un ministerio estratégico”, refirió.

Ejecutivo debe evaluar

De acuerdo a González, el Ejecutivo debe realizar una evaluación, sobre todo en lo que respecta al escándalo de las denuncias de corrupción que se dieron en torno a uno de los ministros que lleva adelante un punto estratégico para el Gobierno, que es el sector campesino.

“Alguna evaluación se tiene que hacer sobre la situación que rodea este escándalo de corrupción que se produce no tan buenamente. Acá hay una delación, hay una persona que estaba actuando en su círculo, que aparentemente se ve perjudicado o rabiado del evento de corrupción, y eso hace que tengamos que conocer un secreto a voces”, subrayó.

Te puede interesar: Bacchetta: “El presidente tiene que darse cuenta, la ciudadanía quiere cambios”

Dejanos tu comentario

15H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar