El senador Enrique Bacchetta señaló este miércoles que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe darse cuenta que la ciudadanía quiere cambios y personas sin denuncias de corrupción en su contra en los puestos importantes de las instituciones públicas, esto por el bien del país.

“Ya fui claro cuando hice las denuncias pertinentes con respecto al Indert, Puertos, Aduanas, Ministerio de Salud, y yo creo que el presidente tiene que dar señales, la ciudadanía quiere eso”, dijo el legislador de Colorado Añetete a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Joyas, viajes, autos: pomposa vida de Friedmann a costa del almuerzo escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente y los propios políticos esperan cambios hace mucho tiempo, especialmente a lo referente a las denuncias de supuestos hechos de corrupción en varias instituciones del Estado e insistió en que la ciudadanía es la que pide, no Enrique Bacchetta.

Indicó que los parlamentarios solo “hacen sentir” al presidente de la República el reclamo y el deseo de la ciudadanía. A su criterio, actualmente el principal problema del Gobierno es la falta de confianza hacia algunas personas con cargos importantes en las instituciones públicas.

“El presidente es el administrador de la República y cuando estamos en un momento delicado, en el cual en todo momento se está pidiendo el acuerdo de préstamos, necesitamos que los administradores no tengan, ni pesen sobre ellos, denuncias o se les haya sindicado hechos de corrupción que están a la luz pública”, agregó Bacchetta.

Podés leer: Pozos artesianos cuestan G. 74 millones, pero Friedmann pagó cinco veces más del precio real

Actualmente el que están en el ojo de la tormenta es el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, por sus vínculos con la empresa de Eventos y Servicios (ESSA) y adueñarse de la merienda escolar en su época de gobernador mediante “licitaciones”. También es acusado de monopolizar el plan de cáñamo hacia una sola empresa, Healthy Grains, vinculada al clan Ferreira, salpicado en el caso de las sobrefacturaciones de insumos médicos.

Dejanos tu comentario