El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, señaló este martes que el Partido Colorado no apoyará ningún intento de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Destacó que a la oposición le conviene una ANR dividida para cuestiones electorales.

“El Partido Colorado tiene en la Cámara de Diputados los números para impedir cualquier juicio político a Mario Abdo Benítez. Siempre hay que apuntar al diálogo y al futuro”, señaló el gobernador en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Unidad colorada se enmarca con nueva comisión ejecutiva

Sostuvo que desde el punto de vista electoral a la oposición le conviene que la Asociación Nacional Republicana esté dividida, ya que de esa manera tendría más chances en los comicios, pero que el Partido Colorado está muy fortalecido desde el inicio del proceso de unidad.

Baruja mencionó que la semana pasada se hizo una reestructuración de la mesa directiva del Partido Colorado y de la comisión ejecutiva y destacó que siempre se ha conversado que este es un proceso necesario por el bien de la ANR y del país.

Podés leer: “Me asombra cómo causa roncha la unidad del partido”, dice Alderete

“La postura de la oposición no va a ser nunca acompañar este tipo de situaciones (gestiones del Gobierno), pues a ellos desde el punto de vista electoral, les conviene tener un partido dividido”, agregó Baruja.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el exjefe de Estado Horacio Cartes, ratificó su apoyo a la gestión presiden­cial de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. El acompañamiento al Poder Ejecutivo se da sin ningún condicionamiento, pero sin desconocer el reclamo ciudadano sobre puntos que afectan al país y la mala gestión de algunos ministros del Gabinete.

Nota relacionada: ANR: “Lo más importante es enfrentar la pandemia con el Partido Colorado unido”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar