“El inicio del proceso de unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se está fortaleciendo con todos los referentes partidarios”, sostuvo José Alberto Alderete en el programa Cara o Cruz de Unicanal. “Venimos avanzando sin prisa, pero sin pausa estamos en el proceso. Está comenzando la unidad del partido”, dijo.

Dentro del plan de unificación se encuentra la reestructuración de la comisión directiva del partido, así como una convención para alinear los objetivos en beneficio de la estabilidad política, que permitirá la gobernabilidad. En la mesa directiva estaría Pedro Alliana al frente, José Alderete en la vicepresidencia primera, Luis Castiglioni en la segunda y Javier Zacarías Irún en la tercera.

Mientras que en la comisión ejecutiva se incluirían a Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna y Jazmín Narváez; para así lograr una distribución equitativa entre ambos sectores mayoritarios.

Lea más: Unidad no debe quedarse solo en el partido, sostiene diputado

Igualmente asegura que el diálogo entre los líderes Horacio Cartes, de Honor Colorado, y Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, se dio con la predisposición de ambos para lograr la operación cicatriz.

Asegura que las reacciones de la oposición le tomaron por sorpresa. “Me asombra cómo causa roncha la unidad del partido, porque le conviene al país”, expresó Alderete. Considera que es el momento de luchar contra la inestabilidad, que no solo afecta al interior del partido.

“El partido en esta transición ha sido gobierno y oposición; en este momento ya no aguanta, tenemos la responsabilidad política de traer la pacificación en Paraguay, a través de la estabilidad tendremos gobernabilidad para trabajar por el país”, indicó.

Así es que apuntan a la pacificación, porque no pueden alentar la confrontación interna en la ANR, también apuntan a llegar a otros partidos de la oposición y así lograr trabajar en conjunto.

Finalmente, asegura que tanto el expresidente como el actual mandatario comprendieron que no beneficiaba a ningún referente insistir con la confrontación. Por lo que entendieron que “un partido fisurado no era herramienta para ninguno”.

Te puede interesar: “Si a él le va bien, tendremos mejores chances para el 2023″, dice apoderado de la ANR sobre Abdo Benítez

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar