El diputado Basilio Núñez salió al paso de las quejas y acusaciones de senadores de la oposición sobre supuestos pedidos de intervenciones a municipios enmarcadas en persecuciones políticas. En este contexto, el líder de la bancada de Honor Colorado recordó que la mayoría de las intervenciones se dio a gobiernos de la ANR.

“Hasta el momento, 21 intervenciones fueron rechazadas y 2 intendentes destituidos, ambos colorados, en proceso de estudio 6 comisiones especiales”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter. Esto, alegando que no existe un plan como manifestaron los senadores en conferencia de prensa.

Lea más: Unidad en la ANR: “Siempre hay que apuntar al diálogo y al futuro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respondió al senador Tony Apuril, de Hagamos, quien señaló que las intervenciones vienen desde el Poder Ejecutivo con miras a las elecciones próximas.

“Podría Apuril pasarme el plan, porque en 2 años se intervinieron más municipios colorados y se destituyeron más a colorados”, indicó Núñez y recordó el caso del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. “Salvo el de los asados de fin de semana que renunció, es más, hace 7 días no se destituyó a uno de Patria Querida, ¿o debíamos salvarle a Lambaré?”, cuestionó de forma irónica.

Bloque opositor

Los 28 senadores de las bancadas del PLRA, PDP, Frente Guasu, Patria Querida, Hagamos, han responsabilizado al mandatario de atropellar las instituciones para la destitución de los intendentes, sostienen. Aseguran que hay maniobras políticas contra la oposición.

Te puede interesar: “Amedrentar es actitud de la mafia”, dice el diputado Fernando Ortellado

Dejanos tu comentario