El diputado Fernando Ortellado se refirió a las denuncias de amedrentamiento que realiza Guadalupe Alfaro, madre del ministro de Agricultura y ex gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann. La mujer utiliza una radioemisora en la cual ella es directora para intimidar a quienes realizan denuncias contra su hijo. El parlamentario refirió que es un modus operandi de la propia mafia, el de atemorizar y amenazar.

“Esas son actitudes de la mafia, más que la actitud de feudos es una actitud de la mafia. Salir a amedrentar utilizando las instituciones, los medios de comunicación, creo que son actitudes de la mafia”, sentenció Ortellado.

Te puede interesar: FM Show: mamá de Friedmann utiliza medio para amedrentar a los que realizan denuncias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el parlamentario mencionó que todas las denuncias realizadas en contra de Friedmann dejaron de sorprender y, en ese sentido, mencionó que desde la ciudadanía hasta las autoridades del departamento de Guairá sabían todas las irregularidades en las que estaba involucrado el exgobernador.

“A nosotros los guaireños ya no nos sorprende para nada esta situación. Ya lo sabíamos todo, siempre la ciudadanía lo viene reclamando, tanto las autoridades como la ciudadanía lo vienen diciendo, pero hasta la fecha él ha actuado de manera totalmente impune”, mencionó.

Asimismo, recordó que existen denuncias en su contra desde el 2012, cuando un cargamento de azúcar fue confiscado frente a una de sus propiedades. Sin embargo, el hecho nunca fue investigado. “Él (Rodolfo) tiene problema y siempre encuentra quien le venda la solución. Entonces continúa así impune hasta la fecha”, sentenció el diputado.

Podés leer también: Declaran persona no grata a Friedmann y aprueban auditar su gestión como gobernador de Guairá

Dejanos tu comentario