El Gobierno Nacional, a través del portal de la Cancillería, emitió un comunicado en el que expresa el pesar por la tragedia ocurrida hoy martes, en la ciudad de Beirut, capital del Líbano. La violenta y trágica explosión ha cobrado la vida de al menos 73 personas y ha dejado más de 3.500 heridos, aparte de los cuantiosos daños materiales, en un saldo provisional.

Parte del comunicado dice textualmente: “El Gobierno Nacional lamenta las secuelas de la explosión ocurrida hoy en la ciudad de Beirut, República Libanesa, y manifiesta su solidaridad y condolencias al Gobierno y pueblo libanés por la pérdida de vidas humanas y por los destrozos producidos. Confiamos en que sabrán sobreponerse a este lamentable suceso”.

Lea más: No hay paraguayos heridos en Beirut

El encargado de negocios de nuestro país en la República del Líbano, Osvaldo Bittar, reportó que afortunadamente no se ha conocido de compatriotas que hayan sido afectados por las explosiones ocurridas en un puerto de la capital libanesa. El comunicado emitido por la Cancillería Nacional precisa que al menos 500 paraguayos se encuentran residiendo actualmente en dicho país del Medio Oriente a orillas del mar Mediterráneo, todos ellos con doble nacionalidad.

Te puede interesar: Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio provocaron la tragedia en Beirut

La violenta explosión acaparó los titulares de prácticamente todos los portales de noticias del mundo y las palabras #Libano y #Beirut se ubicaron como trending topic (los temas más destacados) de las redes sociales más importantes. Muchos países han ofrecido su ayuda, tanto humanitaria como médica.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar