El encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en el Líbano, Osvaldo Bittar, en contacto con Universo 970 relató sobre las explosiones que se dieron en la zona portuaria de Beirut. Sobre la situación de los paraguayos, mencionó que se contactaron con los que viven en el país, quienes se encuentran en buen estado.

“Somos 3 funcionarios, con dos colaboradores libaneses, estábamos cada uno en su oficina, sentimos un temblor de tierra, un flash de luz y posterior el estruendo, se movieron los cuadros, los vasos y se cortó la luz, salimos al jardín y vimos que se expandía una nube roja de humo que se convirtió en gris para negra”, relató.

Lea más: Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

Luego, desde la parte más alta del edificio de la embajada lograron ver mejor el panorama, “estamos a 4 kilóemtros del lugar de la explosión”, añadió. Además, confirmó que la secuelas de la explosión fueron desastrosas, “podemos decir que fue una explosión grande y fuerte, se sintió en gran parte del radio del Líbano”, comentó.

Sobre las informaciones que se manejan, mencionó que se dio la explosión en un depósito de juegos pirotécnicos, otros hablan de un lugar destinado para armas de fuego. “El gobierno no dio una versión oficial, son rumores, no son informaciones confiables las que se manejan”, indicó.

No considera que el hecho haya representado un atentado, atendiendo que se dio en una zona portuaria. “No hay nada confirmado ni nada concreto, pero sí el daño material es muy grande, los medios piden que la gente que tuvo heridas se acerque a los centros de salud”, dijo.

Los paraguayos residentes en el Líbano se encuentran bien de salud, “le llamamos a los que tenemos registrados en la embajada, la mayoría no vive en el centro, son pocos los que tienen residencia en Beirut; los que se comunicaron con nosotros están bien, asustados, pero físicamente bien”.'

Te puede interesar: Al menos 50 muertos y 2.500 heridos en las explosiones en el puerto de Beirut

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar