El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acusado liderar la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) con el objetivo de quedarse con licitaciones para la merienda y el almuerzo escolar de los niños de Guairá, confirmó que conversó con el presidente de la República Mario Abdo Benítez sobre el caso.

El ministro asegura que las denuncias son una persecución política de parte de un movimiento interno del Partido Colorado. “Soy una molestia”, aseguró. Añadió que se reeditó la historia con los mismos actores que anteriormente habían pedido su destitución en la Gobernación de Guairá.

Lea más: El MAG hace campaña a favor de Friedmann, a pesar de denuncias en su contra por negociados en Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la conversación que mantuvo con el mandatario, informó que le dio explicaciones sobre el caso y le informó sobre las acciones que debe tomar. “Todos los ministros tenemos nuestros cargos a disposición (el presidente) me preguntó en general, tiene toda la documentación, no solo lo que se instala mediáticamente”, destacó.

Por otra parte, negó cualquier tipo de vínculo. “No fui socio, ni accionista ni prestamista en esa empresa que se menciona que proveía almuerzo escolar”, expresó el ministro en una entrevista televisiva con el canal SNT.

Además, dijo que explicó sobre el caso al mandatario, le brindó todas las documentaciones y le anunció la querella que iniciaría en contra de Hugo Torales por las acusaciones que hizo en su contra. “Mi batalla va ser en lo judicial”, expresó.

Incluso indicó que tiene los audios y grabaciones para dar una seguridad de que la conversación que se tuvo con Torales fue sobre otros puntos y considera que los audios fueron armados para darse a entender su vinculación con la empresa.

Finalmente, dijo que desde siempre cuidó todas sus actuaciones al frente de la Gobernación de Guairá y que cuenta con todas las pruebas sobre el caso. “No voy a defraudar al país, que la Justicia actúe”, concluyó.

Te puede interesar: Intendentes que defienden a Friedmann, ligados a licitaciones amañadas

Dejanos tu comentario