El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a cargo de Rodolfo Friedmann, inició una campaña mediante sus respectivas redes sociales, con el objetivo de resaltar la gestión del colorado ante las denuncias sobre un esquema de negociado con la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá.

Al respecto, el ministerio compartió las declaraciones del intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, amigo personal del colorado, quien llegó a ocupar el cargo mediante el apoyo del secretario de Estado. El jefe comunal también estaría involucrado en el esquema.

En uno de los tantos mensajes vía Whatsapp que Friedmann le envía a su ex prestanombre Hugo Alexander Torales, quien lo denunció públicamente tras ser amenazado, este le pregunta si ya le dio su parte a un tal Navarro. El intendente fue uno de los que favoreció a la empresa ESSA con un contrato de 455 millones de guaraníes para la provisión de almuerzo escolar en el ejercicio 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el material audiovisual, Navarro destaca la gestión de Friedmann, específicamente en la ciudad de Villarrica, mediante la provisión de agua potable. Se los ve juntos con los pobladores e incluso agregan sus respectivos discursos con el lema “Paraguay de la gente”.

En otro material hace alarde de la asistencia brindada a pequeños productores de San Juan de Villarrica. Nuevamente se lo ve discurseando y cercano a la ciudadanía. Por otra parte, se dio a conocer incluso un comunicado de la organización Ñemity de Agricultura Familiar, en el cual solicitan al presidente Mario Abdo Benítez su permanencia en el cargo y rechazan cualquier cambio que se pueda dar en el ministerio ante la crisis por el COVID-19.

Lea también: ¿Le diste a Navarro su parte? Friedmann gerenciaba hasta el pago de las coimas

Te puede interesar: Merienda escolar: “No me extrañaría que Navarro esté involucrado en el esquema”, afirmó González

Dejanos tu comentario