El diputado de Patria Querida Sebastián García, en comunicación con La Nación, reiteró su postura a favor de la revalorización del patrimonio histórico del centro de Asunción como dinamizador de la reactivación económica pospandemia, teniendo en cuenta la cantidad de edificios que pueden ser refaccionados y rehabilitados.

Tras el incendio del emblemático Cine Victoria, la necesidad de una política que revalorice los inmuebles céntricos como parte de la rehabilitación económica resulta más bien “una oportunidad de reactivación”. Existen diversas posibilidades como incentivos fiscales, cooperaciones y alianzas público-privadas que podrían ser instrumentos dinamizadores, explicó García.

Nota relacionada: Se incendió edificio del histórico cine Victoria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Sebastián García habló en Universo 970 AM / GEN sobre el proyecto presentado para proteger el edificio del cine Victoria. Foto: Gentileza.

García mencionó que si bien varios de los edificios son privados, sus propietarios no realizan las refacciones respectivas de los inmuebles porque no cuentan con los incentivos. “El MOPC tiene el presupuesto para las refacciones históricas. Por otra parte, la Secretaría de Cultura tiene los arqueólogos. Así que las reprogramaciones presupuestarias pueden darse”, señaló.

Reiteró que la oportunidad que trae la conservación de inmuebles propiciará una dinámica positiva. “Hay que poner a la cultura en la agenda de la reactivación económica porque hay oportunidad. Si bien el valor histórico es importante, darle un nuevo valor en una nueva normalidad, como la puesta en valor, las refacciones ayudarán a la economía”, sostuvo.

También te puede interesar: Dueños del excine Victoria se exponen a sanciones penales si no conservan edificio, señala SNC


Dejanos tu comentario