Un incendio de medianas proporciones se desató en el emblemático edificio del centro de la capital ayer por la tarde. Al menos cuatro compañías de bomberos voluntarios acudieron a sofocar las llamas que se apoderaron del tercer y cuarto piso del cine Victoria, ubicado en Chile y Oliva.

“Cuando se vio salir humo, se llamó inmediatamente a los bomberos”, reportó la Policía, que indicó que el edificio está abandonado y se estima que el incendio pudo deberse a un cortocircuito.

Una densa humareda se escapaba por el techo del edificio dando un paisaje dantesco al microcentro. También fueron cerradas al tránsito las calles aledañas. Los uniformados debieron forzar uno de los accesos para ingresar hasta el tercer piso, sitio donde las llamas cobraron una fuerza mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Minutos después y gracias a una rápida respuesta lograban acceder al principal sitio del siniestro. Posteriormente, los bomberos iniciaron la remoción de los materiales que casi fueron consumidos por las llamas. Varias cintas de películas antiguas fueron salvadas por el personal.

Se desconoce la causa del incendio que no dejó víctimas que lamentar ni heridos, sino cuantiosos daños materiales. El cine Victoria se inauguró en la década de los 40, por lo que pronto se convirtió en un espacio importante en el centro histórico de la ciudad de Asunción debido a que incorporó un estilo arquitectónico referente para la época.

Ante supuestos rumores de una demolición, en diciembre del 2018 la Municipalidad de Asunción afirmó ser custodio del patrimonio histórico de la ciudad y que se rige por la Ley 5.621 por lo que no puede autorizar la demolición de este edificio emblemático. Desde hace años, decenas de ciudadanos piden mejorar su deplorable estado, por lo que solicitan su rápida recuperación.

El cine Victoria fue inaugurado el 12 de junio de 1950, con la película “Juana de Arco”, y tuvo su última función el jueves 19 de enero del 2006 con la película “The Forgotte”.

Dejanos tu comentario