La oficina de Hidrocarburos de la Municipalidad de Encarnación fue allanada por la Fiscalía luego de las denuncias de los concejales departamentales por algunas irregularidades administrativas. El fin de semana pasado se había rechazado el pedido, pero se logró la revocación.

La fiscal Liliana Galeano, quien lidera la causa, fue quien apeló la resolución que denegaba dicho allanamiento, pero el tribunal revocó la resolución de la jueza penal de Garantías Clauda Scappini, según declaraciones del agente fiscal al medio regional Holding Paraná. El rechazo se dio porque alegaron que se pusieron a disposición todos los documentos.

Lea más: Rechazan pedido de allanamiento a la Municipalidad de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ante el rechazo de la revocatoria de allanamiento, la Fiscalía ingresó a la dependencia. Foto: Gentileza.

La orden establece que buscan documentos y facturas de combustibles desde el 2016 al 2019. Antes del ingreso a la dependencia ubicada en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, la fiscala aguardó la presencia del intendente Luis Yd, quien calificó como un atropello al municipio por dicho procedimiento judicial.

“Esta situación que denuncio a la opinión pública como intendente de Encarnación, otra herramienta más que llevar a depósito de evidencias algo que ella no sabe que todos los documentos que hay en la oficina no quiere hacer copias y dejarnos constancia de lo que llevan”, expresó Yd en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Concejal insta a acelerar proceso de intervención

Documentos adulterados

La denuncia se había dado por parte de los ediles César Rojas, Sebastián Remezowski y Andrés Morel, quienes sostienen supuestos hechos de manipulación de documentos en dicha oficina por uno de los funcionarios, la semana pasada. Recibieron informaciones de que se estaban ordenando documentos antes de que la Contraloría General se acerque.

La Junta Municipal en el mismo sentido había rechazado el balance presentado por el líder comunal, además iniciar un proceso de intervención con un pedido enviado al Poder Ejecutivo, que en estas instancias se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, que debe conformar una comisión especial para el caso.

Funcionarios denunciantes

Los propios funcionarios municipales solicitaron que el sábado los concejales vayan hasta la oficina de Hidrocarburos de la municipalidad, porque un funcionario estaría ordenando documentos antes que la Contraloría llegue a la oficina.

El concejal Sebastián Remezosky había informado que reciben denuncias de que se hacen cosas raras y piden que se verifique e investigue. Al entrar a la oficina, encontraron a un funcionario con documentos del 2016, 2017, 2018, según describió el concejal. Ante este hecho se hizo una denuncia ante la Fiscalía.

Nota relacionada: Conformarán comisión para analizar el pedido de intervención a la gestión de Luis Yd

Dejanos tu comentario