La Cámara de Diputados analizará este miércoles la conformación de la comisión especial para estudiar la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Encarnación, departamento de Itapúa, encabezada por Luis Yd, del Partido Patria Querida (PPQ).

El pedido figura en el punto 10, inciso B del orden del día. La aprobación del pedido de intervención por parte de una gran mayoría de los concejales fue por la falta de transparencia en la administración de la comuna. Las irregularidades se centran en torno al almuerzo escolar, el desvío de combustible, gas­tos superfluos, publicida­des pagadas, falta de rendición de cuentas del 2018, entre otros.

Lea también: Buscarán que dos mil policías vuelvan a custodiar a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piden celeridad a Diputados por denuncias

Al respecto, el concejal colorado Sebastián Remezowski pide la celeridad en el caso, atendiendo una serie de denuncias que reciben contra la administración de Yd. El fin de semana pasado sospecharon de un funcionario por ordenar documentos de los años 2016, 2017 y 2018, según datos que recibieron.

“Estamos preocupados por lo que amenaza e insinúa el intendente, con más razón pedimos la celeridad. Pedimos al presidente de Diputados que cuanto antes se pueda tocar eso y se pueda intervenir para ver quién tiene la razón y quién actúa con ineficiencia en su gobierno municipal”, mencionó durante una comunicación con radio Universo 970 AM.

Por otra parte, los diputados también analizarán la conformación de la Comisión Especial con la finalidad de analizar la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de San Antonio, del departamento Central, a cargo de Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, por mal desempeño en sus funciones.

Te puede interesar: “El partido se va a volver un órgano asesor de gobierno”, dice Silvio Ovelar


Dejanos tu comentario