La solicitud de orden de allanamiento a la Municipalidad de Encarnación fue rechazada por la jueza Claudia Scappini. La fiscala Liliana Galeano fue quien planteó el pedido. Varios concejales venían denunciando una serie de irregularidades en la comuna, a esta situación, el intendente Luis Yd la calificó como una persecución política.

El fundamento para el rechazo se da en cuanto a la norma que determina las restricciones establecidas para los allanamientos, que no regirán para las oficinas administrativas o edificios públicos.

La medida se tomó dado que no hubo rechazo por parte del responsable de la jefatura de Hidrocarburos para la exposición de documentos públicos a los concejales, quienes denuncian adulteración de documentos de esta oficina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Unidad no debe quedarse solo en el partido, sostiene diputado

Así, la jueza ordenó el levantamiento del lacrado de la dependencia municipal ubicada en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, manifestando que no hubo rehúso al ingreso en las oficinas a ninguna persona.

El pedido se dio por parte de los ediles César Rojas, Sebastián Remezowski y Andrés Morel, quienes denuncian hecho de manipulación de documentos.

La semana pasada se solicitó al Poder Ejecutivo la intervención a la administración Yd, por denuncias de irregularidades en cuanto al balance de gestión. La Junta Municipal de Encarnación había rechazado la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019 y aprobó la solicitud de intervención.

Te puede interesar: Detectan un caso de COVID-19 en agencia de la Ande en Alto Paraná

Dejanos tu comentario